Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

Acosta dice que no es "ni Aimar, ni Messi ni Agüero, es Lautaro con un estilo propio"

EFE ·04/07/2008 - 15:20h

EFE - El centrocampista argentino Lautaro Acosta posa durante su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla para las cinco próximas temporadas, que ha tenido lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

El internacional sub 20 argentino Lautaro Acosta "El Laucha", ha declarado hoy, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC para las cinco próximas temporadas, que no es "ni Aimar ni Messi ni Agüero; soy Lautaro y tengo un estilo propio".

El fichaje del jugador argentino, procedente del Lanús de Buenos Aires, ha defendido su singularidad , precisando: "Las comparaciones no son buenas nunca; soy distinto, no mejor ni peor, sólo distinto. Mi estilo se verá reflejado en el campo".

El nuevo jugador ha indicado que luchará por ganarse un puesto: "Desde que llegué acá me han dicho que hay grandes jugadores; sé que hay muy buena competencia y mientras que eso sea sano, será bueno porque me va a ayudar, ya que tendré que estar a gran nivel para jugar".

Del precio pagado por su fichaje, declaró: "No me he agrandado como persona por la plata (dinero) pagada, no soy mejor por los nueve millones de euros gastados. Lo que se ha pagado es por cuenta del Sevilla, no mía, y yo lo que trataré de hacer es corresponder a esa confianza".

En relación a su convocatoria con la selección olímpica, el futbolista argentino ha informado de que se incorporará a partir del próximo 23 de julio, por lo que tendrá tiempo para adaptarse al conjunto andaluz.

En este sentido, Acosta ha explicado que habló sobre ello con el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi": "Me dijeron que lo mejor para mí era ir con la selección; después de dos semanas de conocer a mis compañeros me marcharé a China".

"Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para adaptarme lo antes posible, seguro que no habrá problemas", apuntó.

Por su parte, Monchi dijo: "Es un jugador del centro del campo para adelante muy polivalente, que puede ocupar varias posiciones, en la banda derecha, izquierda, de segundo punta o incluso de punta. De hecho a la selección olímpica va convocado como delantero. Es muy rápido, versátil, vertical, habilidoso, con buen 'dribling', profundo y con un perfil que al entrenador le gusta".

Ha reconocido de Acosta que "es poco conocido en España, aunque en la convocatoria de la selección olímpica Messi, Agüero, Lavezzi y Lautaro son los delanteros, y se han quedado fuera Higüain y Zárate, ambos bastante más caros que Lautaro".

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen; es un precio importante el de Acosta, pero creo que era justo y necesario para adquirirlo", añadió.

Lautaro Acosta, nacido en Glew, Buenos Aires, el 14 de marzo de 1988, procede de Lanús, club bonaerense de la Primera División Argentina, con el que debutó en el torneo Apertura de 2006. Es internacional sub'17.

Fue el jugador más destacado en el triunfo de aquel año de Lanús en la cancha del Boca Juniors, en un partido en el que su equipo impidió a los auriazules hacerse con el Torneo.

En 2007 conquistó con Lanús el Torneo Apertura 2007, el primero de la historia del club granate, y además fue el autor del gol que clasificó a Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín en el Suramericano sub 20.