Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

De Cospedal: "Plantear ahora el aborto o la eutanasia es una tarea de despiste"

La secretaria general del PP asegura que mientras el PSOE dedica su Congreso a debatir cuestiones como el aborto o la eutanasia, el PP seguirá hablando de las cosas que importan a los ciudadanos

PÚBLICO.ES / EFE ·04/07/2008 - 14:14h

EFE - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Plantear el aborto o la eutanasia como una cuestión nueva es una tarea de despiste del PSOE para que no se hable de lo que está en la calle, que es la crisis económica".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que mientras el PSOE dedica su Congreso a debatir cuestiones como el aborto o la eutanasia, el PP seguirá hablando de las cosas que importan a los ciudadanos, como la constante subida de los precios y las hipotecas.

De Cospedal, quien también preside el PP de Castilla-La Mancha, ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Centro de Interpretación de la Cerámica de Puente del Arzobispo (Toledo).

La número dos del PP ha manifestado que los asuntos por los que se preocupa su partido son "las cosas que afectan todos los días a los ciudadanos" y las que de verdad les interesan: las relativas a la carestía de la vida.

Ha garantizado al respecto que el PP "seguirá hablando del sentir de los españoles y de sus problemas más inmediatos", como la subida de precios y de índices como la luz y las hipotecas.

Entretanto, el PSOE "quiere hablar" en su 37 Congreso Federal de cuestiones como el aborto y la eutanasia o recuperar un debate "que no es nuevo" como el del derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, asunto sobre el que el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley hace dos años, ha dicho, a iniciativa del PP.