Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Rajoy: "Por favor, no hagan el AVE por la Sagrada Familia"

EFE ·03/11/2007 - 15:02h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, interviene en la clausura de unas jornadas de trabajo de su partido para preparar las propuestas ante las próximas elecciones generales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que si gana las elecciones generales hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat y conformará un Gobierno que "sea respetado por la gente".

Rajoy ha expuesto estos compromisos en su discurso de clausura de las jornadas que el PP ha celebrado en Barcelona para preparar su programa electoral y que han reunido a la cúpula del partido y a numerosos dirigentes territoriales.

En un contexto político marcado en Cataluña por las críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el dirigente del PP ha prometido formar un Ejecutivo con "los mejores" y ha subrayado, para marcar distancias con el Ejecutivo actual, que quiere que sus ministros "merezcan el respeto de los ciudadanos".

La situación de las infraestructuras en Cataluña ha sido prácticamente el único asunto de actualidad al que se ha referido Rajoy durante su discurso, ya que no ha hablado de la sentencia del 11-M y ha hecho una escueta referencia a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla para reiterar el apoyo del Partido Popular.