Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

David Meca realiza el primer cruce del Estrecho en unas tres horas

EFE ·04/07/2008 - 10:05h

EFE - En la imagen, el nadador catalán David Meca durante la triple travesía a nado sin descanso del Estrecho de Gibraltar acompañado por seis embarcaciones así como por un buen tiempo.

El nadador catalán David Meca ha realizado el primer cruce a nado del Estrecho de Gibraltar en unas tres horas en un intento de hazaña de hacer tres veces sin descanso esta travesía, cuyo final se prevé sobre las 21.00 horas.

David Meca comenzó su reto desde la playa de Tarifa (Cádiz) a las 09.10 horas con un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, según ha informado a EFE el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho, Rafael Hernández.

Meca ha llegado a las costas de Marruecos a las 12,15 horas en el tiempo estipulado, según las previsiones efectuadas por la organización, que cuenta en esta travesía con seis barcos de apoyo al deportista.

El tres veces campeón del mundo ha iniciado ya el regreso a las costas peninsulares y se espera que toque la costa de Tarifa a las 16 horas para encarar el último tramo del trayecto de este hazaña.

Las previsiones indican que David Meca nadará hasta Punta Leona o Punta Blanca en Marruecos para poner el final del recorrido o si las condiciones meteorológicas lo permiten lo haría hacia la playa de Benítez en Ceuta.

El nadador se ha encontrado con un viento de componente oeste -poniente- que amainará a variable con una velocidad estimada de unos 14 kilómetros por hora y con marejadilla en el mar con intervalos de marejada.