Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

La Casa Encendida incorpora en su programación un ciclo de cine con humor ácido

'De la risa a la mueca', un ciclo de cine que reúne nueve películas, de cineastas como Roman Pollanski, Wes Anderson, Luis Buñuel o Jean-Luc Godard, y cuyo ingrediente principal es el humor

AGENCIAS ·04/07/2008 - 12:25h

"El discreto encanto de la burguesía", de Luis Buñuel, es una de las películas del ciclo de cine de La Casa Encendida.

Los filmes, que se proyectarán todos los sábados de julio y agosto en la terraza de La Casa Encendida de Madrid, se alejan de las comedias corrientes para acercar al espectador a un humor ácido, producido por los argumentos en los que los protagonistas se enfrentan a situaciones duras o penosas.

'De la risa a la mueca' comienza el sábado 5 de julio con la proyección de Forbbiden Zone, ópera prima del director estadounidense Richard Elfman en la que un abuelo, su nieto y una amiga de ambos se adentran en un extraño submundo donde habitan criaturas inverosímiles.

La película Week End, del cineasta francés Jean-Luc Godard, uno de los precursores de la nouvelle vague, ofrecerá a los asistentes al ciclo una historia estructurada a modo de collage el próximo día 12 de julio.

La iniciativa de La Casa Encendida continuará a lo largo de todo el mes de julio con los filmes ¿Qué?, del italiano Roman Polanski - día 19- y "El discreto encanto de la burguesía", de Luis Buñuel - día 26-.

Durante el mes de agosto se proyectarán Los Tenenbaums, una familia de genios, de Wes Anderson -día 2-; One night in the city, del director checo Jan Balej - día 9-; Hamlet está de viaje de negocios, del finlandés Aki Kaurismaki -día 16-; y También los enanos empezaron pequeños,  del polifacético cineasta alemán Werner Herzog.

El ciclo finalizará el día 30 de agosto con la película Cosas que no se olvidan, del director de cine independiente estadounidense Tod Solondz, autor de, entre otras, Bienvenido a la casa de muñecas o Happiness.

Las entradas se pueden adquirir tres días antes de cada proyección en la web www.entradas.com  o en la La Casa Encendida por el módico precio de 2 euros.