Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

Luis llega a Estambul como un héroe y se pone a trabajar con el Fenerbahce

Tras ser aclamado a su llegada al aeropuerto de Estambul, el ex seleccionador español, ha visitado las instalaciones del club turco

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·04/07/2008 - 09:29h

 

El nuevo entrenador del Fenerbahce de Estambul, el español Luis Aragonés, se ha reunido hoy con el plantel de su nuevo equipo, visitó la instalaciones deportivas del club y anunció que su objetivo para la próxima temporada es ganar todas las competiciones en las que participe.

Después de llegar a Estambul en la madrugada de hoy, Aragonés visitó el estadio Saracoglu, en el distrito estambulí de Kadikoy, donde el ex seleccionador español se mostró impresionado por las instalaciones y la acústica. "El estadio es fantástico. Arquitectónicamente está todo bien diseñado y la acústica es muy impresionante", dijo Aragonés, acompañado por sus asistentes Carlos Carcallano y Cesar Mediondo.

La página web oficial del club cita hoy al técnico diciendo que le va a exigir a sus jugadores ganar todos los títulos en los que participen, incluyendo el campeonato turco, la Liga de Campeones y la Copa turca. "No importa cómo sea el ambiente durante los encuentros, yo siempre me mantendré calmado y voy a liderar al equipo en la mejor medida posible. Queremos ganar todas las copas en las competiciones en la que participamos", dijo Aragonés, quien dirigió a España hasta la victoria en la última Eurocopa de Austria y Suiza.

Primera toma de contacto 

El técnico se reunió hoy en las instalaciones del club con el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, y otros altos funcionarios del tradicional club turco. La prensa turca señaló hoy que los representantes del club le presentaron hoy a Aragonés los objetivos y las expectativas para la nueva temporada.

Por la tarde, Aragonés acudirá a las instalaciones de entrenamiento del Fenerbahce, donde se reunirá con los jugadores antes de la sesión nocturna de entrenamiento. Roberto Carlos y Alex de Souza, dos brasileños que juegan en el Fenerbahce, han dicho en declaraciones a la prensa deportiva turca que desean ayudar al nuevo entrenador.

Y es que algunos medios locales aseguran que Aragonés está preocupado por los posibles problemas de idioma con sus jugadores. La ceremonia oficial de la firma del contrato entre el Fenerbahce y Aragonés de celebrará mañana, sábado, a las 11.00 hora local (08.00 hora GMT).

 

Criba de seleccionadores

Varios seleccionadores dejaron sus cargos, por diversos motivos, a la finalización del torneo. Los casos, seguramente, más sonados han sido los de Luis Aragonés en España y el de Luiz Felipe Scolari en Portugal, quien, tras la eliminación de su equipo en cuartos de final, fue duramante criticado por el anuncio de su fichaje por el Chealsea durante la Eurocopa.

Italia, por su parte, también ha llevado a cabo el cambio de seleccionador. Tras un torneo algo decepcionante y las críticas recibidas por una nueva apuesta de un juego más abierto y ofensivo, el seleccionador italiano, Roberto Donadoni, tuvo que dejar su cargo. Marcello Lippi volverá al cargo para defender el título mundial en Suráfrica.

Otro que se ha marchado es Marco van Basten. El ya ex seleccionador holandés ha fichado por el Ajax de Amsterdam. Por otro lado, Karel Brückner, de la República Checa, se retira a los 68 años después de seis años en el cargo de seleccionador.

Otto Rehhagel, el entrenador alemán de Grecia es ahora criticado después de que su equipo fueses el peor del torneo. En la misma sintonía queda Josef Hickersberger que abandona el puesto tras convertirse en el entrenador con el peor bañance de un seleccionador austriaco desde 1945.