Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Mohamed Azahaf: "Fue un reto conseguirlo"

Ha sido uno de los promotores del voto inmigrante en el PSOE

DANIEL AYLLÓN ·03/07/2008 - 23:25h

Hijo de marroquíes, Mohammed Azahaf, nació hace 32 años en el castizo barrio de Prosperidad (Madrid). Durante los últimos cuatro años y desde la dirección del grupo árabe socialista, ha sido uno de los principales impulsores del voto inmigrante para las elecciones municipales.

El mes pasado, los congresos regionales del PSOE de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Euskadi y Cantabria, dieron el respaldo a la iniciativa. También las Juventudes Socialistas, la agrupación europea y los regionales de Mallorca, Sevilla, Jaén yA Coruña, entre otros. "Han sido cuatro años de intenso debate interno, pero ha llegado bien encarrilado al Congreso Federal", reconocía ayer.

La secretaría de Movimientos Sociales dirigida por Pedro Zerolo (puente entre el partido y los movimientos sociales y colectivos extranjeros a través de sus grupos Latino, Europeos del Este, Realidad negra y Árabes) ha sido su trampolín. "Fue un reto conseguir que las bases lo transmitan al resto del España", explicaba Azahaf. Ahora, "el reto es conseguir un consenso político con la mira puesta en las elecciones municipales de 2011".