Zapatero promete Educación Infantil gratuita para todos y 30 días de permiso por paternidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido hoy que si gana las elecciones generales del próximo mes de marzo seguirá impulsando medidas de apoyo a la familia como garantizar la educación infantil gratuita a todos y extender el permiso de paternidad a 30 días.
Así lo ha prometido en un mitin de la campaña "Con Z de Zapatero" para explicar la gestión de su Gobierno que ha tenido lugar en Puertollano, donde ha considerado "curioso" que la derecha "hable tanto de la familia y haya hecho tan poco por ella".
"Hay algunos que hablan mucho de España, pero poco de los españoles; hablan mucho de España pero no saben qué hacer con España", ha insistido, tras desgranar los logros de su Gabinete que han puesto al país -ha dicho- en el rumbo hacia "más derechos, más riqueza y con voz propia, porque la bandera de España durante esta legislatura no ha estado subordinada a ninguna otra bandera".
Además, el presidente le ha dicho a Mariano Rajoy que "no se aten al pasado y miren hacia adelante", durante el mitin del PSOE en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real). Zapatero ha afirmado que la actitud del PSOE tras el fallo judicial del 11-M va a ser ésa, "mirar hacia adelante, sin olvidar lo que pasó, pero pasando página". Según el presidente, tras la "gran tragedia" que constituyó el 11-M y una vez dictada la sentencia por la Audiencia Nacional, "nos podemos sentir orgullosos de la reacción de la ciudadanía, de la investigación, de la tarea judicial y de la sentencia, que ha dicho quiénes fueron y a los que se les ha condenado por sus responsabilidades".
Asimismo, ha añadido que "si queremos fortalecer a España, a sus instituciones y a su democracia, todos tenemos que reconocerlo" así. Es en esa dirección en la que ha cursado una apelación expresa al PP y a su líder: "por favor, no se aten al pasado, miren hacia adelante, que todos trabajemos juntos para que nunca más haya un atentado como ése, y que estemos junto a las víctimas y sus familias".
"Cabeza alta"
Sobre las próximas elecciones, ha afirmado que en marzo pedirá el voto "con la cabeza alta", satisfecho por la labor realizada pero sin empacho en reconocer los errores cometidos, "no como el anterior Gobierno, que nunca capaz fue capaz de reconocerlos y sí de echar la culpa a los demás". En relación con la situación económica actual, dijo que España tiene "una gran hucha" y "ha ahorrado", por si las cosas vienen peor dadas en años venideros, y eso se va a notar en la fiscalidad.
"España es uno de los países con mejor situación financiera de los desarrollados, debemos poco y para financiar nuestro desarrollo vamos a tener la fortuna de poder reducir impuestos a los españoles y lo van a vivir los más jóvenes". Tras confiar en una mayoría de votos cualificada en los próximos comicios para poder potenciar las políticas sociales en la nueva legislatura, el mandatario socialista prometió que no va a discutir "ni un minuto" con la derecha sobre "aquello que es de todos y nos une: España, la Constitución y la Monarquía".