Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Nuevo duelo de Williams en la final

Las hermanas Venus y Serena protagonizarán la tercera final entre ambas en el Grand Slam londinense

AGENCIAS ·03/07/2008 - 19:04h

AFP - Serena Williams celebra un punto ante la china Jie Zheng en las semifinales de Wimbledon.

Las hermanas Williams, Venus y Serena, jugarán la tercera final entre ambas en Wimbledon después de superar respectivamente sus partidos de semifinales ante la rusa Elena Dementieva y la china Jie Zheng.

Venus, que persigue su quinta corona, se deshizo de la rusa por 6-1 y 7-6 (3), demostrando que se adapta a la perfección a la hierba londinense como indican sus cuatro títulos (2000, 2001, 2005 y 2007) y las dos finales perdidas frente a su hermana (2002 y 2003).

Dementieva no pudo plantar cara en el primer set, en el que se vio desbordada desde el principio por la estadounidense, que además supo salvar las cuatro bolas de 'break' que concedió a su rival y mostrarse más demoledora (14 ganadores).

El panorama cambió en la segunda manga, donde ambas jugadoras cometieron más errores e intercambiaron 'breaks'. En la 'muerte súbita', Venus Williams estuvo más certera y ya espera a su hermana, por lo que un nuevo Wimbledon viajará a la familia Williams, que reúnen ya seis de los últimos ocho y este sábado serán siete de los últimos nueve.

Serena Williams, en la misma línea que su hermana mayor, dominó a la perfección la primera manga, en la que se impuso por 6-2, pero sufrió bastante en el segundo. Sólo el saque le permitió sellar su pase a la final porque la china Zheng, la primera de su país en alcanzar la semifinal de un 'Grand Slam' y que procedía de la previa, jugó mejor desde el fondo.

Zheng de hecho rompió en el sexto juego y se situó con 4-2 en el segundo, pero no pudo confirmar el 'break' y Serena lo recuperó en el juego siguiente. Ambas alcanzaron la muerte súbita y Serena se apuntó el triunfo por la mayor solidez de su servicio.