Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

El Chelsea compra a Arshavin por 12 millones de libras, según la prensa rusa

EFE ·03/07/2008 - 18:36h

EFE - El defensa de la selección española Carles Puyol (d) lucha por el balón con el delantero ruso Andrei Arshavin, durante el partido de semifinales de la Eurocopa 2008.

El Zenit San Petersburgo habría aceptado una oferta para vender a su estrella, el centrocampista Andréi Arshavin, al Chelsea londinense por 12 millones de libras esterlinas, según filtraciones a la prensa que recogen hoy medios rusos.

Chelsea hizo su oferta, Zenit la aceptó, y Arshavin viajará a Londres para concretar las condiciones del traspaso. Aunque le hacía ilusión actuar en España, el jugador admite que el fútbol inglés encaja mejor con su estilo, cita el digital Newsru.com a una fuente del Zenit.

La fuente opinó que un factor clave de esa decisión habría sido la figura del dueño del Chelsea, el magnate ruso Román Abramóvich, quien, tras haber invertido en su club 625 millones de libras, está dispuesto a seguir desembolsando para satisfacer los apetitos de su técnico, Luis Felipe Scolari, y quiere ver a Arshavin en el equipo.

Newsru.com recordó que es precisamente Abramóvich, un personaje cercano al Kremlin, quien costea el contrato del técnico holandés Guus Hiddink, que sorprendió al mundo al conseguir con la selección rusa el "bronce" en la Eurocopa 2008.

El propio Arshavin había comentado reiteradamente que su sueño es jugar en España, preferiblemente en el Barcelona, que sí parece interesarse por él y, según algunas fuentes, habría ofrecido al Zenit "solo 15 millones de euros".

El futbolista, abordado por la prensa tras la reunión el miércoles de la selección con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, solo dijo que su destino se decidía estos días y que el jueves mantendría una conversación decisiva con el entrenador del Zenit, el también holandés Dick Advokaat.

El Barça, por su parte, confirma que Arshavin está en la lista de sus preferencias, pero el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, matizó que en el club catalán "trabaja con varias opciones" y que el ruso es "una de ellas".