Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Domenech continúa como seleccionador de Francia

Pese a la eliminación en la primera ronda de la Eurocopa, la Federación Francesa confía en él hasta el Mundial de Suráfrica 2010

AGENCIAS ·03/07/2008 - 16:25h

REUTERS - El seleccionador francés Raymond Domenech.

El técnico Raymond Domenech seguirá como seleccionador de Francia, a pesar de la temprana eliminación del equipo en la primera fase de la Eurocopa, según confirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

De esta forma, y tras recibir el respaldo casi unánime del consejo federativo, al que parecen haber convencido sus explicaciones, Domenech seguirá al frente del equipo para la preparación del Mundial de 2010.

De todas formas, según explica la FFF se "redefinen las condiciones del ejercicio de su misión y las modalidades de gestión de la selección nacional". De esta forma, Domenech "centrará su misión en las funciones deportivas, donde conservará plena responsabilidad".

Sin garantías con el cambio de seleccionador

Y es que desde la Federación se cree que "un cambio de seleccionador en vísperas de la clasificación para la Copa del Mundo no ofrece más garantías", por lo que el "principal objetivo" de Domenech será esa calificación y la preparación de la misma.

"Sobre la base de sus cuatro años de experiencia, de práctica y observación de los jugadores seleccionables, Domenech es, a día de hoy, quien mejor puede conseguir la transición entre dos generaciones de futbolistas: los que constituyen el actual esqueleto del equipo nacional y las jóvenes promesas", expresó el presidente.

Así, el técnico, que se hizo cargo de los 'bleus' tras su eliminción en los cuartos de final de la Eurocopa de 2004, y les llevó a la final del Mundial de 2006, tendrá ahora ocasión de preparar la cita de 2010, llevando a cabo la esperada renovación del grupo, y contando con el apoyo de figuras relevantes como el presidente de la UEFA, Michel Platini, que le dio su respaldo.