Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

El PSOE espera consenso con el PP para facilitar el voto a los inmigrantes

EFE ·03/07/2008 - 10:34h

EFE - Ciudadanos de la República Dominicana residentes en Valladolid ejercen su derecho al voto en un colegio electoral de la capital vallisoletana para los comicios presidenciales de la República Dominicana, el pasado 16 de mayo.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha confiado hoy en llegar a un acuerdo con el PP para que en las próximas elecciones municipales puedan votar los 1,3 millones de inmigrantes no comunitarios, legalmente establecidos en España.

Blanco ha formulado este deseo durante su visita al Palacio de Congresos de Madrid, donde ha supervisado los preparativos para el 37 cónclave federal del PSOE, que se celebrará a partir de mañana.

Los delegados del 37 Congreso Federal del PSOE debatirán una enmienda transaccional, a la que ha tenido acceso EFE, para que puedan votar y ser votados en las elecciones municipales aquellos ciudadanos extracomunitarios con residencia legal y estable en España.

El dirigente socialista, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la cita congresual del PSOE también abordará otros temas como la laicidad, el aborto o el derecho a una muerte digna, aspecto este último sobre el que ha dicho que existe un gran avance.