Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Zapatero asegura que es una exigencia ética y moral la liberación del resto de los rehenes

EFE ·03/07/2008 - 13:50h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una declaración que realizó hoy ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, en la que felicitó al presidente colombiano, Alvaro Uribe, por la liberación de Ingrid Betancourt junto a un grupo de rehenes de las FARC.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por la liberación de Ingrid Betancourt junto a un grupo de rehenes de las FARC y ha asegurado que es "absolutamente una exigencia ética y moral que el resto de los secuestrados sean liberados también".

En una declaración ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras conocer anoche la "excelente noticia", Zapatero ha querido también felicitar a las fuerzas armadas colombianas por el éxito de la operación y trasladar todo su cariño y su apoyo a Betancourt, a su familia y al resto de liberados de un secuestro "cruel, inhumano e injusto".

Zapatero ha garantizado que España mantendrá su "pleno y absoluto compromiso" con el Gobierno de Uribe y que reforzará su lucha por el fin de la violencia y de las FARC, "que lo que mejor podrían hacer es desaparecer de la faz de Colombia".

Convencido de que toda la comunidad internacional se siente hoy muy cerca de Betancourt, le ha deseado que ahora, tras su lucha "admirable" durante el secuestro, "tenga una vida feliz, que bien se lo merece".

Conociendo su trayectoria, ha añadido, seguro que será también una vida de lucha.

El presidente del Gobierno ha agradecido la llamada que recibió ayer de Uribe para informarle personalmente del éxito de la operación y reconocer el apoyo que España siempre ha prestado a Colombia en la lucha contra "la violencia, el terrorismo, el asesinato, la tortura, el secuestro y en favor de la estabilidad y la paz".

Tras asegurar que nunca olvidará ese gesto del presidente Uribe, ha ratificado el compromiso de España con el pueblo colombiano para alcanzar la paz después de tantos años de sufrimiento.