Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Aznar aprovecha la liberación de Betancourt para atacar al Gobierno

El ex presidente del Gobierno considera que es un gran día para quienes piensan que la "derrota del terrorismo" no se logra con "la negociación política con los terroristas"

PÚBLICO.ES / EFE ·03/07/2008 - 11:52h

EFE - El ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar no ha desaprovechado la liberación de Ingrid Betancourt, presa por las FARC durante más de seis años, para enviar un mensaje al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

"Hoy es un gran día para la causa de la libertad" y para los que creen en la "derrota del terrorismo" y "nunca lo han hecho en la claudicación, las políticas de apaciguamiento y la negociación política con los terroristas". 

Aznar ha felicitado al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por la operación militar que ha permitido la liberación de Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC que, según ha dicho, demuestra que con "determinación, firmeza, y aplicando con todo rigor la ley" se puede vencer al terrorismo.

Lado amargo de la desolación

El expresidente español ha destacado que la imagen de Ingrid Betancourt ha recorrido el mundo y ha puesto en evidencia "el lado más amargo de la desolación y el desamparo que sufren las víctimas del terrorismo".

"Betancourt  muestra el lado más amargo del desamparo que sufren las víctimas del terrorismo"

Su liberación, según Aznar, incide en la idea de que el coraje y la resistencia moral de las víctimas del terrorismo son "los mejores instrumentos de triunfo de la civilización sobre la barbarie".

"Anoche, tuvimos una vez más la oportunidad de comprobar cómo una vez más prevalecía la libertad y la dignidad humana sobre la indecente opresión totalitaria. De cómo prevalecen por encima de aquellos que pretenden dictar, planificar y ordenar nuestras vidas con el único objetivo de pisotear nuestras libertades individuales", ha continuado Aznar.

Enemigo vulnerable 

La liberación de Betancourt y de los otros 14 rehenes ratifica, según el ex jefe del Ejecutivo, que "el enemigo es vulnerable" y que si bien "no descansa en su afán opresor" se le puede vencer.

"Ningún grupo totalitario, ningún enemigo de la libertad, por poderosas que sean sus armas y por poderosos que sean sus recursos, podrá jamás enfrentarse con éxito contra la determinación y la voluntad de los hombres libres", ha continuado.

Aznar ha subrayado que, "hoy más que nunca" las democracias occidentales deben centrar sus esfuerzos para que Colombia, "de la mano de la democracia y el estado de derecho, consiga dejar atrás la pesadilla terrorista que permanece como una herida abierta en el corazón" de este país, de América Latina y de Occidente.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los países occidentales para que, después de que Colombia haya mostrado "su decisión y firmeza" frente al terrorismo, demuestren ahora "que aquél país que lucha con determinación contra el terror no está sólo".