Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Blanco: "Vamos a reconocer el voto de los inmigrantes en las municipales"

El secretario de organización del PSOE cree que la medida facilitará la integración

PUBLICO.ES ·03/07/2008 - 10:59h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

"Vamos a reconocer el voto de los inmigrantes en las municipales con residencia estable".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha adelantado la principal propuesta que se tratará en la ponencia del 37 Congreso Federal del PSOE que se celebrará este fin de semana y a la que han sido llamados 995 compromisarios.

Para Blanco, el derecho al sufragio de los inmigrantes supone una ampliación de su derecho a la participación política, lo que facilita "la integración".

Derecho a una muerte digna

Queremos garantizar que los enfermos no sufran dolor y tengan más cuidado paliativos". Blanco ha anunciado otras de las claves que van a marcar el congreso socialista. Entre ellas destaca el derecho a una muerte digna, que aunque ya existe en la teoría no siempre se lleva a la práctica.

"No hablamos de eutanasia", ha matizado el secretario de Organización del socialista, quien ha planteado otros grandes retos del PSOE, como el cambio climático o el teletrabajo.

"No hay crisis"

Ralentización, desaceleración, dificultades. Los eufemismos utilizados por el Gobierno para referirse a la actual situación económica han sido variados. Sin embargo, pocas veces se han mostrado tan claros como el número dos del PSOE, José Blanco, quien ha afirmado con rotundidad que "no hay crisis".

"Sectores tan importantes para la economía del país como el sector turístico o el sector servicios han crecido en los último meses. No hay crisis [...], aunque el sector inmobiliario, que no es tan importante, ha pinchado", ha opinado Blanco, quien cree que "hay que ayudar a los sectores más débiles".

Ante las críticas provenientes del PP de que la política económica del Gobierno es rancia, Blanco se ha mostrado contundente: "El único rancio y antiguo que queda en la vida política es Rajoy".