Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Mitsui y Petrobras crearán una empresa conjunta para fabricar bioetanol

EFE ·03/07/2008 - 09:47h

EFE - Un empleado en una gasolinera de la compañía de Petrobras en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La compañía nipona Mitsui anunció hoy la formación de una empresa conjunta con las entidades brasileñas Petrobras e Itaruma Participacoes para fabricar bioetanol a partir de caña de azúcar en el país latinoamericano.

Según un comunicado de la empresa nipona de comercio, la prioridad de la nueva compañía será la exportación de bioetanol a Europa, EEUU y Japón, donde se utilizará para la generación de energía y transporte, en este último caso, en forma de combustible para vehículos.

Mitsui señaló que este proyecto tiene como objetivo la mitigación del calentamiento global a través de la creación de un sistema de suministro estable de bioetanol, que proporciona energía más limpia.

El bioetanol emite menos dióxido de carbono al entrar en combustión que los combustibles fósiles como la gasolina.

La nueva empresa la formarán Mitsui and Co, la compañía Petroleo Brasileiro (Petrobras) y la entidad agrícola Itaruma Participacoes.

Mitsui y Petrobras aportarán cada uno 6.000 millones de yenes (56,6 millones de dólares) o un 20 por ciento del coste total de la nueva empresa, respectivamente.

Por su parte, Itaruma Participacoes aportará hasta un 60 por ciento de los 30.000 millones de yenes (283 millones de dólares) que se planea cueste el nuevo proyecto en su totalidad.

Mitsui espera que la nueva empresa empiece a funcionar en la segunda mitad de 2009 y que aumente gradualmente su producción hasta alcanzar los 200.000 kilolitros de bioetanol en 2013.