Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Fuertes explosiones sobresaltan a la capital búlgara

Al parecer, se han producido en depósitos militares construidos en 1918 en un barrio de Sofía

EFE ·03/07/2008 - 07:32h

El humo se puede ver desde todos los puntos de la capital búlgara. AFP

Una serie de potentes explosiones en unos almacenes militares de la población de Chelopechene, en la capital búlgara, sacudieron la ciudad provocando el pánico y algunos daños materiales.

La primera explosión se registró a las 06.30 hora local (03.30 GMT) y causó la rotura de las ventanas de varias viviendas, así como una densa humareda negra con un fuerte olor a pólvora.

Los equipos de rescate no han sido capaces de alcanzar la zona principal de la explosión ya que la munición continúa detonándose, dijo el alcalde de Sofía Boiko Borisov en declaraciones a la radio y televisión nacionales. 

Varias ambulancias, policías, bomberos, miembros de Protección civil y del Ministerio de Defensa se trasladaron al lugar de la explosión. Mientras las autoridades instaban a la población a quedarse en casa y cerrar las ventanas, el aeropuerto internacional de la capital búlgara permanecía cerrado durante, al menos, dos horas.

Asimismo, Protección Civil detectó un aumento en los niveles de dióxido de carbono en el aire de la zona oriental de Sofía.