Archivo de Público
Jueves, 3 de Julio de 2008

Ollanta Humala felicita al Ejército de Colombia por liberación de Betancourt

EFE ·03/07/2008 - 00:15h

EFE - Un comunicado del Partido Nacionalista señala que Humala "hizo votos para que la totalidad de personas que se encuentran aún en cautiverio puedan ser puestas en libertad, sin condicionamiento alguno".

El líder del Partido Nacionalista Peruano, el opositor Ollanta Humala, felicitó hoy al pueblo y al Ejército colombianos por la liberación de 15 rehenes de las FARC, entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Un comunicado del Partido Nacionalista señala que Humala "hizo votos para que la totalidad de personas que se encuentran aún en cautiverio puedan ser puestas en libertad, sin condicionamiento alguno".

El documento recuerda que, hace unos meses, el movimiento opositor del ex candidato presidencial manifestó que "ni las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ni el Gobierno de Álvaro Uribe tienen la capacidad para vencer en esta guerra interna, que lleva más de 40 años de duración".

En ese sentido, el Partido Nacionalista agrega que "la mejor solución a este conflicto, es la negociación, el diálogo y que se mantenga como un asunto interno en Colombia".

Además de Betancourt, en la operación dirigida por el Ejército colombiano también fueron liberados los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares.

Al expresar su felicitación por los rescates, la agrupación de Humala subrayó que "esta posición debe seguir siendo una posibilidad para lograr la liberación de los demás rehenes".

De otro lado, el presidente del Congreso de Perú, Luis González Posada, calificó como "una victoria y un triunfo de la democracia de Colombia y de América Latina" el rescate de los 15 secuestrados.