Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Villar: "El fútbol español siempre le estará agradecido a Luis"

El presidente de la Federación Española de Fútbol afirma que Aragonés es un "extraordinario seleccionador"

EFE ·02/07/2008 - 17:54h

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha afirmado este miércoles que, tras el triunfo de España en la Eurocopa, el fútbol español "le estará siempre agradecido" al entrenador nacional, Luis Aragonés, y que se trata de un "extraordinario seleccionador".

"El fútbol español le estará siempre agradecido"

"Siempre diré de Luis Aragonés que es un extraordinario seleccionador, muy bueno, y que el fútbol español le estará siempre agradecido", se limitó a responder Villar, quien tampoco aclaró si España va a optar en el futuro a acoger un gran campeonato como una Eurocopa o un Mundial.

Continuidad de Luis Aragonés 

Cuestionado sobre si la Federación ha hecho algún esfuerzo para intentar que Aragonés siga como seleccionador, Villar se limitó a responder que se ha hecho "una gran preparación para que la selección nacional pusiera lo mejor posible en el césped y los jugadores han dado todo de sí".

Por otra parte, aseguró que se siente "tremendamente feliz" tras conocer que España ocupa por primera vez la primera posición en la clasificación mundial de la FIFA , tras la victoria conseguida en la Eurocopa.

"Es histórico que España sea número uno en la clasificación de la FIFA. Estoy feliz por lo que eso representa para el fútbol español, sobre todo por los jugadores y los técnicos, pero también por los que están detrás de ellos: clubes, árbitros, aficionados y medios de comunicación", precisó. Villar indicó que a los deportistas les gusta el éxito, pero señaló que hay que "saber medirlo", del mismo modo que se debe hacer con los fracasos.

Por último, opinó que el fútbol español tiene un "potencial extraordinario" y destacó el protagonismo de este deporte en la sociedad española y añadió que se vive intensamente en todos los rincones de España y que se siente orgulloso por ello.