Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Impulso al fichaje de Coupet por el Atlético

El único obstáculo para que el Lyon acepte el traspaso son las garantías bancarias que debe ofrecer el Atlético

AGENCIAS ·02/07/2008 - 19:11h

El Olympique de Lyon ha asegurado que ha reanudado las negociaciones con el Atlético de Madrid para el traspaso del guardameta internacional Gregory Coupet y que la operación está únicamente pendiente de las garantías bancarias que debe ofrecer la entidad 'colchonera'.

"Las negociaciones con el Atlético se han reanudado, aunque no hemos recibido nuevas ofertas, pero estamos dispuestos a tratarlas a nivel de la última propuesta de sus dirigentes", apuntó Marino Faccioli, director administrativo del conjunto francés, al web del equipo ('www.olweb.fr'). El dirigente lionés indicó que únicamente le piden al club rojiblanco "las garantías bancarias necesarias" para efectuar el traspaso y que, a día de hoy, se muestra "optimista" sobre la operación.

Indemnización 

Facciolin confirmó que el pasado viernes las negociaciones se habían "roto" porque el Atlético, que se había puesto en contacto con el Lyon tras la eliminación de Francia en la Eurocopa, había presentado una oferta "irrespetuosa" de 250.000 euros, cuando la indemnización que debía pagar Coupet, que tiene contrato hasta 2010, era de tres millones de euros.

El director administrativo del equipo galo subrayó que quieren "facilitar" el traspaso y mirar "en beneficio" del portero por lo que decidieron "revisar" su posición y "dividir en dos" la mencionada indemnización, pero que, a pesar de todo, las negociaciones estaban "en punto muerto" el día 27 porque "los dirigentes del Atlético rechazaron darnos las garantías bancarias", recalcó Faccioli, pese a que el equipo madrileño habría subido su cantidad hasta los 1,5 millones de euros.

De todos modos, el dirigente afirma que el conjunto español ha tomado la decisión de "retomar" las conversaciones. "El Atlético debe comprender que necesitamos esas garantías, cotizamos en Bolsa y no podemos permitirnos no tenerlas. Si llegamos a un acuerdo en este punto, Coupet será rojiblanco próximamente", sentenció.