Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Trichet pide atención para los desafíos estructurales del sistema financiero

EFE ·02/07/2008 - 12:22h

EFE - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

La debilidad del sistema financiero puesta de relieve por la crisis actual plantea desafíos estructurales y a largo plazo, señaló hoy en París el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

"Ciertas debilidades del sistema financiero reveladas por la corrección reciente de los mercados financieros presentan desafíos más estructurales y a largo plazo, que requerirán una atención continua en los próximos años", declaró Trichet en un foro financiero organizado por la asociación Paris Europlace.

Trichet recalcó que su intervención no debe interpretarse a la luz de la reunión del Consejo de Gobernadores del BCE que mañana debe decidir sobre una posible subida de tipos en la UE.

Francia, España e incluso Alemania han dejado claro que se oponen a una subida, que según ellos no contribuirá a frenar la inflación y estrangulará aún más a las economías europeas.

El presidente del BCE abogó hoy por un "nivel adecuado de transparencia de los mercados, de las instituciones y de los instrumentos financieros" y por que se preste mayor atención a la importancia y la complejidad creciente del riesgo de liquidez.