Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Ronaldinho revela secretos del fútbol brasileño a jóvenes surcoreanos

EFE ·02/07/2008 - 12:49h

EFE - El futbolista brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", entrena al equipo de fútbol de un colegio de enseñanza básica de Seúl, durante su gira promocional para una gran empresa de equipamiento deportivo en Corea.

El jugador del Barcelona Ronaldinho, llegado a Corea del Sur desde Japón, reveló hoy a los adolescentes surcoreanos los secretos del fútbol brasileño en una actuación de exhibición celebrada en Seúl.

Nada más llegar a Seúl en el marco de una gira asiática patrocinada por una marca deportiva Ronaldinho se trasladó al colegio Kwanghee de la capital surcoreana para jugar un partidillo con el equipo de este colegio.

Varios cientos ciudadanos del barrio también se acercaron al colegio para ver de cerca al jugador y no dejaron de aplaudir y gritar cada vez que el brasileño cogía el balón.

Ronaldinho, vestido con una holgada camisa roja, impartió además una clase magistral de fútbol a los jóvenes del colegio.

En una entrevista posterior, Ronaldinho, dijo que el fútbol es un deporte que se puede jugar aunque no se hable el idioma de los compañeros y animó a los jóvenes surcoreanos a perseguir sus sueños.

Posteriormente, Ronaldinho se sacó fotos junto a los jugadores jóvenes y firmó autógrafos.

Tras este evento Ronaldinho se desplazó a un parque donde jugó bajo la lluvia otro partidillo con niños locales.