Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Los sindicatos de Adif fijan la huelga el día 14

Coincide con uno de los días de paro anunciados por las centrales de Renfe

S. R. A. ·02/07/2008 - 13:52h

Los sindicatos de Adif, la empresa pública que gestiona la red ferroviaria y las terminales de mercancías, han convocado huelga de un día para el lunes 14 de julio que comenzará a medianoche, según fuentes sindicales. Ese mismo día, las centrales convocan también una concentración en la estación madrileña de Chamartín desde las 10 a las 14 horas.

El paro coincide parcialmente con el segundo día de huelga que fijaron ayer las centrales integradas en el comité de empresa de Renfe y que comienza el día 12 a las 12 horas.

La huelga en Renfe comenzará el día 12 a las 12 y durará hasta la misma hora del domingo 13, uno de los fines de semana en que comienza a haber más movimiento por las vacaciones. 

Segregación de mercancías 

Los sindicatos UGT, CCOO, Semaf (de maquinistas), CGT y SF protestan por la segregación de la actividad de mercancías que se englobará en una nueva compañía, como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 23 de junio durante la presentación de su informe económico anual.

Las centrales se quejan de que el Ministerio de Fomento aún no las ha convocado para explicarles como se articulará esta separación que, a su juicio, rompería la unidad de empresa en Renfe y Adif.