Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

La triple travesía del Estrecho de Gibraltar de David Meca será retransmitida en directo en Telecinco

EFE ·02/07/2008 - 11:22h

EFE - El nadador catalán David Meca, presentó hoy, en Madrid, el Reto Seur, durante el que pretende conseguir el triple cruce a nado sin descanso del Estrecho de Gibraltar con salida en Tarifa (Cádiz) y llegada en Ceuta.

El intento de triple travesía a nado del Estrecho de Gibraltar sin descanso del nadador catalán David Meca Medina será retransmitida en directo a través de la página de Internet de la cadena de televisión Telecinco, según ha informado hoy en una nota el Gobierno ceutí.

El Gobierno de Ceuta, a través de la sociedad municipal Servicios Turístico, participa como patrocinador de la travesía que se llevará a cabo el próximo 4 de julio, después del intento fallido realizado por el nadador el pasado 5 de enero.

El nadador saldrá a las 9.00 horas de la mañana desde la playa de Tarifa (Cádiz) y tiene previsto llegar al puerto de Ceuta sobre las 22.00 horas, acompañado de tres embarcaciones.

Posteriormente, está previsto que David Meca atraviese el Foso de San Felipe -único navegable de España- y acabe la prueba en la playa de la Ribera, donde Servicios Turísticos espera la presencia multitudinaria de público, según la nota.

Para el seguimiento de la travesía mediante imágenes, durante el día habrá retransmisión en directo a través de la página en Internet -www.telecinco.es- de la cadena de televisión Telecinco.