Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Calderón y Garbajosa se exhiben en la NBA

Ambos protagonizaron una victoria histórica y reivindicativa de su equipo ante los Nets de Nueva Jersey

EFE ·03/11/2007 - 08:20h

EFE - Imagen de archivo del base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón.

Calderón vivió con los Raptors la eliminación en la primera ronda de la pasada fase final del campeonato de la NBA ante los Nets y no fue olvidado durante el descanso de verano por lo que llegaron a New Jersey para humillar a los que fueron sus verdugos.

De nuevo la conexión europea con el pívot italiano Andrea Bargnani, que comienza a impresionar con su juego y estadísticas, junto con Calderón, que lideró una vez mas en efectividad como reserva, fueron la clave para que los Raptors venciesen por paliza histórica de 106-69.

El marcador final con 37 puntos de ventaja permitió a los Raptors establecer una nueva marca de equipo al conseguir la mayor diferencia fuera de su campo, que hasta ahora era de 33 cuando ganaron por 125-92 a los Spurs de San Antonio.

Calderón, que ocupó el puesto del base titular T.J.Ford cuando descansó, mantuvo el control y el ritmo de juego para inclusive permitir que el equipo fuese más efectivo en el ataque y abriese el camino de la victoria, que rompió una racha de seis derrotas consecutivas en sus viajes anteriores a Nueva Jersey, incluidas tres en la eliminatoria de la pasada fase final.

El jugador extremeño lo demostró al repartir ocho asistencias y ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado, mientras que anotó 4 de 7 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal.

Calderón también capturó ocho rebotes y recuperó dos balones sin cometer faltas personales ni perder el balón.

Garbajosa, en el banco 

El partido no pudo comenzar mejor para los Raptors después de conseguir un parcial de 17-2 y en el segundo cuarto ya tenían otro de 38-23 después que Calderón habían conseguido seis puntos consecutivos para romper por completo a la defensa de los Nets.

Su compatriota, el alero madrileño Jorge Garbajosa, volvió a recibir pocos minutos por parte del entrenador Sam Mitchell, que lo sacó siete, y el jugador español respondió con tres puntos (1 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal) y capturó tres rebotes.

El base canario Sergio Rodríguez recibió más minutos como reserva en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 93-113 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Rodríguez recibió 11 minutos por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y respondió con ocho puntos para confirmar que puede ayudar al equipo, a pesar de la derrota.

El base canario anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, perdió una vez el balón y cometió una falta personal.