Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Ascienden a 88 los muertos en la zona tribal de Pakistán donde tiene lugar una ofensiva militar

EFE ·02/07/2008 - 08:38h

EFE - Soldados indios mientras se dirigen a la zona paquistaní de Cachemira, en la línea de control que divide la Cachemira india de la paquistaní.

Otras siete personas murieron hoy en combates entre grupos tribales en el oeste de Pakistán, que han causado ya 88 muertos en la demarcación de Khyber en los últimos doce días, desde que las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron una operación militar.

Según la cadena de televisión Geo TV, siete personas murieron hoy en los enfrentamientos entre tribus rivales en el valle de Terah, región cercana a Afganistán, donde desde el inicio de los combates otras 110 personas han resultado heridas.

Ambas facciones están usando fuego de morteros, lanzamiento de misiles y armas pesadas.

Tras los primeros combates en este valle, las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron una ofensiva contra los insurgentes en la demarcación de Khyber y han tomado el distrito de Bara, aunque los enfrentamientos continúan en Terah.

El líder del grupo integrista Lashkar-i-Islam, que actúa en Khyber, Mangal Bagh, ha ofrecido al Gobierno diálogo y ha pedido la retirada de las fuerzas de seguridad paquistaníes, según "Geo".

El líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud, por su parte, dio por suspendidas las negociaciones de paz con el Gobierno tras el inicio de la ofensiva militar.