Archivo de Público
Miércoles, 2 de Julio de 2008

Los Trail Blazers fichan a Rudy Fernández

Reuters ·02/07/2008 - 08:05h

El escolta español Rudy Fernández ha alcanzado un acuerdo para fichar por los Portland Trail Blazers, según informó en mánager general del club de la NBA.

Fernández, de 23 años, fue seleccionado por Phoenix en el draft de 2007, en el número 24, y ha sido traspasado a Portland mediante un acuerdo entre ambas franquicias.

"Estamos encantados de finalmente tener a Rudy Fernández con la camiseta de los Trail Blazers" dijo el manager general Kevin Pritchard en la web del equipo (www.nba.com/blazers).

"Rudy es un jugardor con un enorme talento que ha logrado grandes cosas en España y Europa. Su ética de trabajo y carácter encajarán muy bien en la cultura que hemos creado aquí, y estamos encantados de tenerle con nosotros tras los Juegos Olímpicos".

El balear, escolta que ha jugado los últimos de siete años en el DKV Joventut de Badalona y es internacional con la selección española, ha promediado 21,2 puntos, 3,1 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 robos el año pasado, en su mejor temporada como profesional.

"Estoy encantado de unirme a los Trail Blazers y la NBA," declaró Fernández. "Mi sueño ha sido jugar en la NBA y Portland me ha dado esta oportunidad"

"Brandon Roy, Greg Oden, LaMarcus Aldridge, No puedo esperar a jugar con ellos", declaró sobre sus nuevos compañeros.

Fernández será el octavo español en jugar en la NBA y el tercero en los Trail Blazers, siguiendo al fallecido Fernando Martín (1986-87) y Sergio Rodríguez (from 2006).