Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Felipe Reyes dice que "después de ganar el mundial de Japón se nos pide el oro siempre"

EFE ·01/07/2008 - 16:01h

EFE - (izda a dcha) Los jugadores Felipe Reyes, Pau Gasol y Carlos Jiménez, durante la presentación de la selección española masculina de baloncesto que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín, en un acto que ha tenido lugar en el Telefónica Arena de Madrid.

El pívot internacional del Real Madrid Felipe Reyes afirmó hoy que, después de haber ganado el Mundial de baloncesto que se disputó en Japón en 2006, a la selección española se le pide "el oro siempre", especialmente en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la presentación del equipo olímpico en el Madrid Arena, Reyes, que junto a Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro y el capitán, Carlos Jiménez, es uno de los veteranos de la selección, señaló que, aunque tras el oro en Japón "se espera mucho" de ellos, el conjunto de Aíto García Reneses va a "ir con calma".

"Conseguir una medalla en unas Olimpiadas sólo se ha conseguido una vez, y para nosotros sería un éxito repetirlo. Está claro que vamos a dar el máximo y que vamos a intentar traernos el oro o una medalla como sea", dijo.

Jorge Garbajosa, ex pívot de los Toronto Raptors, aseguró que sólo le preocupa "estar bien para empezar a entrenar mañana" con el resto de la selección en San Fernando (Cádiz), y que su posible incorporación al Unicaja tras los Juegos no le quita el sueño porque tiene "agentes que lo tratan".

"Llevo entrenando ya bastantes días a intensidad máxima, y tengo ganas de probarme entrenando todos juntos, ver cómo estoy dentro de la cancha con cuatro compañeros y cinco en contra. Mi pie está respondiendo perfectamente, y espero que no haya ningún problema", explicó el pívot, que las dos últimas temporadas se ha lesionado en dos ocasiones en el tobillo.

La vuelta a la selección del base madridista Raúl López, que ya ha sido internacional en treinta y una ocasiones, le hace "mucha ilusión", y espera "aportar lo que pueda para que lleguemos lo más alto posible".

Otro base que también afronta los Juegos con muchas ganas es Ricky Rubio, que con sólo 17 años debuta en la selección y además en una cita olímpica, lo que le hace "doble ilusión". El jugador del Joventut considera que "lo que importa es lo que pase dentro de la pista, y no la edad".