Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Zapatero explica hoy las medidas contra la crisis

Los partidos en bloque fuerzan su comparecencia para explicar su gestión

B.C. ·01/07/2008 - 20:50h

Las 21 medidas expuestas hace una semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para combatir los efectos de la desaceleración no convencieron a los parlamentarios. Todos los partidos políticos de la oposición exigieron la semana pasada que el presidente comparezca de forma extraordinaria en el pleno del Congreso para explicar la situación actual y los planes del Gobierno, algo que el PSOE intentó evitar hasta el último momento proponiendo que fuera Solbes
el que acudiera a la cámara.

Zapatero explicará, a petición de ERC, Izquierda Unida-ICV y PNV, las medidas del Gobierno ante la crisis económica y su repercusión sobre el empleo y el bienestar social. También, el presidente explicará, a petición del PP, las medidas en relación con la subida de los precios de los carburantes.

CCOO avisa "a navegantes"

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, convocó ayer a los medios de comunicación para dar lo que calificó de un "aviso a navegantes" antes del pleno de hoy.Fidalgo insistió en que en ningún caso los trabajadores pueden cargar con las consecuencias de la crisis. Así, se alineó con la actitud de Zapatero, que ha asegurado que no se tocarán las prestaciones sociales y apeló al sentido de la responsabilidad de los políticos a la hora de plantear soluciones para sortear la crisis.