Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Mueren más soldados en Afganistán que en Irak

La ISAF cuenta ahora con muchos más soldados que antes y está yendo a sitios donde antes no iba en una gran ofensiva contra los talibán

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·01/07/2008 - 20:49h

Por segundo mes consecutivo la coalición internacional liderada por la OTAN ha sufrido más bajas militares en Afganistán que las que sufre Estados Unidos y sus aliados en Irak.

Según fuentes militares, en junio murieron 45 soldados extranjeros en Afganistán en incidentes de guerra. Servían para la misión internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) o para el Ejército de Estados Unidos, país que aporta la mayoría de los 60.000 soldados presentes en el país.

La cifra supone el 40% de los militares caídos en Afganistán en lo que va de año: 122. La mayoría de las muertes se produjo por la explosión de bombas al paso de los vehículos militares.

En Irak murieron 31 soldados, 29 estadounidenses, durante el mes de junio, a pesar de contar con el doble de tropas que en Afganistán.

El general Carlos Branco, portavoz de la ISAF, dijo que el número de bajas en Afganistán debía analizarse en el contexto de la nueva ofensiva contra los talibanes: La ISAF cuenta ahora con muchos más soldados que antes y está yendo a sitios donde antes no iba.