Calderón pospone su viaje a Panamá, Colombia y Perú por las inundaciones en Tabasco

EFE - Vista general de un sector de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, tomada ayer, en el sobrevuelo que el presidente mexicano, Felipe Calderón, hizo sobre esta zona del sureste del país, inundada por causa de las intensas lluvias y donde más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas.
El presidente de México, Felipe Calderón, postergó las visitas oficiales que estaban previstas a Panamá, Colombia y Perú, del 6 al 8 de noviembre próximos, debido a las inundaciones en el estado de Tabasco, informaron fuentes oficiales.
La Oficina de la Presidencia indicó en un comunicado que Calderón pidió comprensión a los mandatarios de esos tres países, debido a la cancelación de las visitas por la gravedad de la "emergencia extrema causada por las intensas lluvias de los días recientes en el estado de Tabasco".
Añadió que los jefes de Estado de Panamá, Martín Torrijos; de Colombia; Álvaro Uribe, y de Perú, Alan García, le expresaron su solidaridad por la situación que afronta Tabasco, en el sureste del país, donde más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas por las inundaciones.
Calderón reiteró a sus homólogos que para su Gobierno y el pueblo de México "son de particular importancia las relaciones con Panamá, Colombia y Perú, por lo que deseó que las visitas puedan concretarse en una fecha posterior".