Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Alves se despide del Sevilla con la cabeza en Barcelona

El jugador brasileño se salió con la suya y consiguió que Del Nido le dejara marchar. Este martes pasó la revisión médica con los servicios del Barça. Costará unos 35 millones de euros

EFE ·01/07/2008 - 19:39h

El brasileño ha pasado reconocimiento médico en Barcelona. EFE

El lateral brasileño Daniel Alves, que hoy llegó a Barcelona para pasar la revisión médica con el FC Barcelona y mañana será presentado como nuevo jugador barcelonista, manifestó hoy que desea jugar "cuanto antes" en el Barça para demostrar que "no se han equivocado" con su fichaje y mostró su ambición por conseguir títulos como azulgrana.

El hasta ahora jugador del Sevilla lanzó un mensaje de optimismo a los hinchas culés, en declaraciones a la televisión y el sitio web del Barcelona, y les pidió "que estén con el Barça, porque tanto las incorporaciones que se han hecho como los que ya están intentarán dejar atrás el año que ha tenido el Barça y devolverlo adonde nunca tuvo que marchar".

Alves asegura afrontar "un reto muy importante", tanto en su vida como en su carrera profesional. "Estoy deseoso de jugar cuanto antes para demostrar que no se han equivocado conmigo", dijo el brasileño, cuyo traspaso tendrá un coste de entre 29 y 35 millones para el Barcelona, en función de diversas variables pactadas entre los clubes.

"Estoy muy feliz por estar realizando este sueño. No sólo mío, sino de muchos jugadores que querrían estar en mi lugar en este momento", comentó, reiterando que desea que llegue "cuando antes mejor, el momento de jugar con el Barcelona". En su opinión, llegar al Barça es "un premio maravilloso al trabajo" que ha hecho hasta ahora como futbolista.

Además, valoró el cambio como "un salto de un gran club a otro de iguales o mejores condiciones". "Es un motivo de alegría y satisfacción muy grande saber que el Barça se ha interesado por mi trabajo y formar parte de este nuevo proyecto", concluyó Alves, que esta tarde ya posó junto al escudo del Barça ante los medios de comunicación.