Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Sarkozy reprende a una maquilladora de France 3 por no saludarle

Antes de la entrevista en France 3 al líder francés por la toma de posesión de la presidencia de la UE, hubo un pequeño terremoto. El presidente de la República se indignó porque una maquilladora no le saludó

PÚBLICO.ES ·01/07/2008 - 16:26h

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio el pasado domingo una lección de educación y buenas maneras antes de la emisión de una entrevista en la cadena de televisión France 3 con motivo de la toma de posesión de la presidencia europea de turno.

El camaleónico presidente se indignó al ver que, primero un técnico de sonido, y después una maquilladora no le contestaban cuando él les saludó. Visiblemente molesto, Sarkozy mascullaba: "Qué menos que cuando uno es invitado, pida un mínimo de educación", y preguntaba al aire "¿esto es el servicio público o estoy con los manifestantes?".

"Cuestión de educación", decía por los micros mientras el técnico le pedía que hablara para comprobar si funcionaban.

Sin dejar de hacer aspavientos y mientras la maquilladora le daba los últimos retoques, Sarkozy insistía, "esto es muy grave, pero va a cambiar".

El vídeo de seis minutos de duración está tomado en los estudios de France 3 y llegó a manos de rue89.com. Un día después fue apareciendo por todos los diarios digitales franceses.

Las lecciones de buena educación de Sarkozy chocan a los franceses después de aquel affaire en una feria de ganado en la que llamó gilipollas a un hombre que no quiso darle la mano. Delante de las cámaras, visiblemente nervioso, no se atrevió. Pero a juzgar por su gesto, seguro que lo pensó.