Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Telemadrid vuelve al negro

La segunda jornada de huelga de la cadena autonómica interrumpe de nuevo las emisiones

EFE ·01/07/2008 - 13:06h

Telemadrid vuelve al negro. La emisión de la cadena autonómica madrileña ha quedado interrumpida a las 12:50 horas de hoy como resultado del segundo de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público RTVM.

Durante la emisión de unos anuncios, la pantalla se ha ido a negro y ha aparecido una leyenda en la que se informa de que "las emisiones programadas para el día de hoy en Telemadrid y en Onda Madrid están siendo alteradas por la huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y los servicios mínimos".

Se añade que "la programación se reanudará a parir de las 12:00 del miércoles 2".

El paro, que ha comenzado a las 12:00 y concluirá mañana a mediodía, se desarrolla sin servicios mínimos y ha sido convocado tras la reunión mantenida ayer entre la dirección de RTVM y el comité de empresa, en la que no se alcanzó ningún tipo de acuerdo.

Reunión sin avances 

La portavoz de Comisiones Obreras y presidenta del comité de empresa, Teresa García, explicó ayer que la reunión se saldó sin avances, a pesar de que los representantes de los trabajadores trataron de "suavizar" su postura, sobre todo en las demandas relativas a producción.

RTVM explicó que había ofrecido a los trabajadores un aumento salarial del 2%

Por su parte, la dirección de RTVM explicó que había ofrecido a los trabajadores un aumento salarial del 2% con retroactividad al 1 de enero, y negó que el porcentaje de producción interna de la cadena se vaya a reducir los próximos meses.

Con motivo de la segunda jornada de huelga en Telemadrid, el sindicato CGT ha difundido hoy una fotografía tomada esta mañana en la cumbre del Mont Blanc en al que se ve a una persona con un cartel en el que se lee salvemostelemadrid.es y el logotipo de la cadena.