Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

La policía portuguesa cerrará el 'caso Madeleine' por falta de avances

Los investigadores llegaron a la conclusión de que no hay suficientes indicios para acusar a nadie

EFE ·01/07/2008 - 11:46h

EFE - Madeleine McCann.

La policía portuguesa cerrará las investigaciones en torno a la desaparición de la pequeña Madeleine debido a que no ha habido avances, informan hoy los periódicos Diário de Notícias y Correio da Manha.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que no hay suficientes indicios para acusar a nadie de la desaparición de la niña, entonces de casi cuatro años. Sin embargo, no hay aún confirmación oficial del hecho.

Madeleine, cuyos padres viven en la ciudad inglesa de Rothley, desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa en la que pasaban sus vacaciones en el Algarve portugués y desde entonces no se sabe nada de ella.

Rumores 

El portavoz de los padres, Clarence Mitchell, dijo desde Londres que no puede confirmar las informaciones, aunque Gerry y Kate McCann conocen los rumores. "Mientras no haya una confirmación oficial no nos manifestaremos", afirmó.

"Mientras no haya una confirmación oficial no nos manifestaremos"

Si las informaciones son ciertas, las autoridades de Portugal tienen que declarar inocentes a los padres. Kate y Gerry McCann son inocentes y no tuvieron nada que ver con la desaparición de su hija, subrayó. "Ya han sufrido bastante en este caso", dijo Mitchell.

Oficialmente la policía había manifestado sospechas contra los padres y contra un tercer hombre, Robert Murat.