Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Zouhier se defiende con la absolución de los Toro

Á. V. ·01/07/2008 - 00:20h

Á. V. - Foto de archivo de Zouhier.

El abogado Antonio Alberca, que defiende a Rafa Zouhier, dijo ayer ante el Tribunal Supremo no entender cómo es posible que su cliente fuera condenado a 10 años de cárcel por la Audiencia Nacional por suministro de explosivos y los hermanos Toro, en cambio, fueron absueltos, cuando su intervención en los hechos fue, en su opinión, muy similar. Antonio Toro y Zouhier coincidieron en la cárcel y pusieron en contacto al cuñado del primero, José Emilio Suárez Trashorras, con Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los autores del 11-M que se suicidaron en Leganés.

La defensa de Zouhier, al que la acusación de la asociación de Pilar Manjón considera cooperador necesario de la masacre, insistió en que la Audiencia Nacional absolvió a los Toro gracias, en parte, al testimonio del primer condenado por los atentados, el menor conocido como El Gitanillo, pero, en cambio, no tuvo en cuenta lo que exculpa a su defendido: que sólo traficaba con hachís.

También trataron ayer de zafarse de las condenas Jamal Zougam (42.917 años de cárcel como autor del11-M), Otman el Ghanoui (a dos años más) y Suárez Trashorras (34.715 años como cooperador necesario).