Archivo de Público
Martes, 1 de Julio de 2008

Platini, Van Basten... y Villa

El delantero asturiano, pese a no jugar la final, acabó siendo el máximo artillero de la Eurocopa

A. VARONA ·01/07/2008 - 00:00h

A. VARONA -

Al final, nadie le dio caza. Era otra de las incertidumbres de la final. Podolski, sí; Podolski, no. Finalmente, fue no. Con cuatro goles, los cuatro en los dos primeros partidos, Villa ha sido el máximo goleador de la Eurocopa. Un título que desde el domingo comparte con futbolistas legendarios: Kluivert, Shearer, Van Basten, Platini...

A toda esa gente le iguala la tenacidad de su carácter, la pelea obsesiva por el gol hasta el minuto final. Algo que se concretó en uno de los momentos más bellos de la Eurocopa: el gol que hizo a Suecia. El partido moría y apareció Villa en una esquina del área. Sentó al defensa y terminó la jugada con un disparo puro e inacabable. Villa, en estado puro.

Una lesión muscular ante Rusia maltrató mejores aspiraciones en la parte final del campeonato para él. Pero el título curó el ánimo del delantero, de 27 años, con un futuro por aclarar. En la parte más valiente de su carrera, Villa ya ha advertido de que tal vez su sitio no esté en el Valencia. El verano lo dirá.