Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Atacado con un artefacto casero un negocio de máquinas expendedoras en Ondarroa

EFE ·03/11/2007 - 02:23h

EFE - Un negocio de maquinas expendedoras de bebidas y aperitivos ha sido atacado esta noche en la localidad vizcaína de Ondarroa mediante un artefacto explosivo de fabricación casera, según informaron fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco. EFE/Archivo

Un negocio de maquinas expendedoras de bebidas y aperitivos ha sido atacado esta noche en la localidad vizcaína de Ondarroa mediante un artefacto explosivo de fabricación casera, según informaron fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El ataque se produjo hacia las 22.15 horas del viernes y dejó inutilizadas las máquinas de "vending" situadas en un local de la calle Artibai.

La explosión provocó un pequeño incendio, que ennegreció el local y que fue sofocado por una patrulla de la Ertzaintza con un extintor.

Según informaron a EFE fuentes policiales el negocio es propiedad de un agente de la Policía vasca.

Ondarroa es una localidad situada en la costa vizcaína, en el límite con Guipúzcoa, en la que se han producido diversos incidentes desde las pasadas elecciones municipales cuando los votos nulos a la lista ilegalizada de ANV fueron más que los conseguidos por el PNV, el partido más votado, cuyos concejales no tomaron posesión del cargo.