La selección llega a Barajas y empieza la fiesta
Los jugadores de la selección han desembarcado en Barajas con la copa de campeones de Europa como regalo de viaje, el más bonito de la Roja en los últimos 44 años. La plaza madrileña de Colón es el escenario en el que los héroes de Viena ofrecerán a toda España el título
"Ya entendemos lo que hemos conseguido" | Luis deja su huella | Europa se rinde a los pies de España | La roja, grande de Europa | Viena, capital de España | Löw: "España mereció ganar" | El fútbol ya tiene color | "Es un sueño hecho realidad"
Fiesta en Viena | ¡Somos Campeones! | Celebraciones
Por si alguien no se lo creía aún, sí, somos campeones. Y lo que es mejor, la copa ya está aquí. La selección española de fútbol ha desembarcado en Barajas con el título de campeones de Europa debajo del brazo.
Luis Aragonés e Iker Casillas aparecieron primero con la copa en la mano y se la ofrecieron a los espectadores y medios de comunicación. "Para todos vosotros", fueron las primeras palabras de Casillas a las cámaras de Cuatro, mientras sostenía la copa.
Por su parte, Aragonés dijo: "(Es una copa) Conseguida gracias a una labor importantísima de los jugadores y el cuerpo técnico y que estén lo contentos que esté yo ahora mismo".
Posteriormente, uno a uno, los jugadores fueron bajando las escaleras del avión para introducirse en un autobús descapotable. Antes posaron todos para todos los medios gráficos presentes en el aeropuerto.
Los jugadores entonaron durante el viaje varios cánticos, tales como "si, si la Copa ya está aquí", "campeones, campeones", "yo soy español, soy español", y algunos referidos al seleccionador, Luis Aragonés, como "míster quédate, míster quédate".
De fiesta por Madrid
Los de Luis han hecho historia rompiendo una racha nefasta de 44 años sin conseguir un título y, además, han conseguido algo que ningún otro combinado nacional había hecho: que todo el mundo sea de su equipo y, además de la selección.
La noche, otra vez, va a ser larga para los jugadores, seguro. En Barajas, los jugadores se han subido a un autobús rojo descapotable y ya emprenden el camino hacia la plaza de Colón. Allí, los jugadores ofrecerán el título de campeones a toda España.
No importa el calor, no importa el cansancio, la plaza está repleta, como en cada partido de la selección, lista para recibir a nuestros héroes.