Archivo de Público
Lunes, 30 de Junio de 2008

Nadal, a cuartos lesionado y por la vía rápida

El español, lesionado, consigue acabar con Youzhni en tres sets (6-3, 6-3, 6-1). Feliciano López se clasifica también con un partido de infarto en el que levantó tres bolas de partido a Baghdatis

AGENCIAS ·30/06/2008 - 18:46h

Rafa Nadal, sigue los pasos de su máximo rival, Roger Federer y ya está en cuartos del torneo de Wimbledon.

El español derrotó en un cómodo partido al ruso Mikhail Youzhny en tres sets (6-3, 6-3, 6-1) y dos horas de juego.

Nuestro tenista más laureado, que arrancó el duelo de octavos de final con visibles molestias en la rodilla derecha y recibiendo asistencia del fisioterapeuta en dos ocasiones durante el partido, tendrá como próximo adversario el vencedor del partido entre el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.


Feliciano López, in extremis

El otro español en cuartos es Feliciano López que, en un partido de infarto, levantó tres bolas de partido a Marcos Baghdatis (5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6). De esta manera, el toledano iguala su mejor resultado histórico en la hierba londinense.

Las tres horas y 41 minutos de duración del choque comenzaron con una victoria en el primer set de Baghdatis, semifinalista en Wimbledon hace dos años. Amparado en su saque, 25 'aces' en el partido, el toledano recuperó la confianza con una cómoda victoria en el segundo set que equilibraba el partido (6-2).

Sin embargo, López volvió a flojear al servicio y su rival pudo romperle dos veces el saque en el tercer set, que se anotó con facilidad. Desde ese momento, la igualdad presidió el partido, con los dos tenistas muy seguros sin dar opciones a una rotura de servicio, hasta que el 'tie-brak' volvió a decantar la balanza en favor de Feliciano.

En el último parcial, con la fuerzas ya muy justas, el español se vio arrinconado por su adversario, que llegó a disponer de tres bolas de partido con 4-5 en el marcador. Sin embargo, López empalmó tres grandes saques e incluso se permitió un 'ace' con el segundo servicio que dejaba el partido otra vez en tablas.

En los juegos finales, la inercia tiró del madrileño, que selló el partido gracias a su buen comportamiento en la red, donde se anotó 45 puntos. López se medirá ahora en cuartos de final al ganador del duelo entre el ruso Marat Safin y el suizo Stanislas Wawrinka.

Noticias Relacionadas