Archivo de Público
Lunes, 30 de Junio de 2008

La final de la Eurocopa cosecha 14,4 millones de espectadores, con un 80,9% de cuota de pantalla

La final contra Alemania se convierte en el más visto en la historia de las audiencias, sin contar prórrogas ni penaltis, con un 80,9% de la audiencia

PÚBLICO.ES ·30/06/2008 - 07:07h

Una media de 14.482.000 espectadores vieron anoche a través de Cuatro la victoria de España en la Eurocopa de selecciones, lo que convirtió el encuentro con Alemania en el partido más visto de la historia de la televisión en España, según datos de TNSofres facilitados hoy por Barlovento Comunicación. 

Esta audiencia media de 14,4 millones de telespectadores supuso un 80,9% de cuota de pantalla, lo que además de en el partido más visto lo convirtió en la segunda emisión más seguida de la historia de la televisión, después de los penaltis entre España-Italia en cuartos de final de esta Eurocopa. 

Cuatro registró en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia. En el acumulado mensual, a falta de un día para concluir junio, la cadena promedia un 13% de cuota de pantalla. 

El minuto de oro del partido de anoche se registró a las 22.36 horas, con 17.690.000 espectadores y un 88,6% de cuota de pantalla, que es el minuto más visto de la historia de la televisión en España. 

Las emisiones más vistas de la historia

- Penaltis España- Italia: 15.372.000 y 77.5%

- Final Eurocopa 2008: España-Alemania: 14.482.000 y 80.9% 

- Eurovisión Rosa: 14.380.000 y 85.2%

- Prórroga España-Italia: 14.131.000 y 72.1%

- Partido España-Rusia: 12.870.000 y 72.7%

- Partido España-Italia: 11.501.000 y 68%