Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Ocho años de cárcel tras acuchillarse por su perro

PUBLICO.ES ·02/11/2007 - 22:50h

El enfrentamiento de dos perros derivó en una discusión entre sus dueños. Acabaron a cuchilladas. Ahora irán a la cárcel. Fue en junio de 2005 en la calle de Tomás García del distrito de Vallecas de Madrid. La Audiencia Provincial de Madrid les ha condenado a 8 años de prisión. Los delitos: homicidio en grado de tentativa y lesiones.


En la sentencia se impone a Julio Antonio R. D. una pena de siete años de cárcel por intento de homicidio y delito de lesiones, mientras que a Gracia Aurora D. L. se le condena a un año y medio también por este último delito.También habrá sanción económica: Julio Antonio pagará 20.600 euros a Gracia por las secuelas y 1.970 a su acompañante. Gracia indeminzará con 1.030 euros a la mujer de Julio Antonio.

La pelea entre los perros se produjo a las once de la noche. Gracia propinó varios golpes a la esposa de Julio Antonio que terminó en el suelo. Paralelamente, se inició un forcejeo entre Julio Antonio y el acompañante de Gracia, pero el primero se fue. Cuando regresó, Julio Antonio le asestó una cuchillada al hombre y otras dos a Gracia, la dueña del perro.