Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

El líder busca cambiar la estadística en Sevilla

El Real Madrid no ha ganado en las últimas visitas al Sánchez Pizjuán pero llega lanzado tras la goleada en Valencia.

Reuters ·02/11/2007 - 21:22h

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, fue acusado por la prensa de ser arrogante cuando comparó esta semana a su equipo con el tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al comentar que jugaba con sus rivales antes de liquidarlos.

Pero ahora el alemán tiene derecho a presumir, después que los madridistas casi lograsen un resultado de tenis en su visita del miércoles al Valencia por 5-1. Ahora, el Madrid espera conseguir otro triunfo el sábado ante el Sevilla.

"Era un encuentro fuera potencialmente difícil, y tenemos otro frente al Sevilla", comentó el centrocampista Guti sobre el compromiso de la undécima jornada liguera en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Podemos ganar al Sevilla (...) La gente decía antes de este partido (ante el Valencia) que no estábamos jugando bien, pero en los grandes partidos y fuera de casa los resultados han sido muy positivos", agregó.

El Sevilla vapuleó al Valencia por 3-0 el fin de semana pasado en su primer encuentro desde la marcha del técnico Juande Ramos al Tottenham. Sin embargo, el miércoles cayó 4-3 frente a un rejuvenecido Atlético de Madrid.

"Fue un partido espectacular para los aficionados, pero cuando uno marca tres goles se queda con la sensación de que al menos podría haberse ido con un punto", comentó el entrenador Manolo Jiménez, reemplazo de Ramos.

Resto de la jornada 

El Atlético del entrenador mexicano Javier Aguirre jugará el domingo contra el Villarreal, en un duelo en lo más alto de la tabla en el estadio Vicente Calderón, pero el atacante uruguayo Diego Forlán no podrá enfrentarse a su antiguo club tras sufrir una lesión en un muslo en el partido ante el Sevilla.

Mientras, la presencia del delantero argentino Sergio Agüero es duda por una pequeña dolencia en la pierna derecha.

El técnico del Betis, Héctor Cúper, se verá sometido a una fuerte presión cuando visiten al Barcelona el domingo.

Los hinchas del Betis pidieron que el argentino sea apartado de su cargo después de una estrepitosa caída en casa por 3-0 frente al Osasuna el miércoles.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Levante-Almería, Osasuna-Getafe, Racing de Santander-Espanyol, Real Murcia-Deportivo La Coruña, Real Zaragoza-Real Valladolid y Athletic de Bilbao-Recreativo de Huelva.