Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Ségolène Royal demanda por difamación a los editores de un libro crítico

EFE ·02/11/2007 - 21:36h

EFE - La ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, ha demandado por difamación a las editoriales de un libro del ex ministro socialista Claude Allègre titulado "La défaite en chantant".

La ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, ha demandado por difamación a las editoriales de un libro del ex ministro socialista Claude Allègre titulado "La défaite en chantant".

Publicado por Plon y Fayard, el libro retoma declaraciones atribuidas a Royal en relación con los cuatro hijos que ha tenido con su ya ex compañero, el líder del Partido Socialista (PS) François Hollande.

En esas supuestas declaraciones, publicadas en otro libro sobre Royal, ésta habría dicho a Hollande que "nunca más" volvería a ver a sus hijos si apoyaba una eventual candidatura del ex primer ministro Lionel Jospin para la carrera por el Elíseo.

Según el abogado de Royal, esto es falso y los editores deberían haber verificado.

Royal "no acepta que sus hijos se convierten en rehenes en la polémica pública" y no quiere dejar que nadie insinúe que "ha instrumentalizado a sus hijos", indicó el abogado.

Por esa misma frase Hollande y la derrotada candidata al Elíseo han demandado por difamación a las autoras del libro "La femme fatale".

Royal pide ahora 10.000 euros a cada uno de los dos editores por por daños e intereses.