Viernes, 2 de Noviembre de 2007

Viladelprat: "Veo el futuro de Alonso rojo"

EFE ·02/11/2007 - 13:42h

EFE - Imagen de archivo del piloto español Fernando Alonso cuando se retira del podio con el trofeo de la tercera colocación en el GP Brasil de Formula 1.

Joan Viladelprat, ex jefe de mecánicos de Ferrari, McLaren y Benetton, declaró hoy a Efe Radio que ve "rojo" el futuro del piloto español de la Formula Uno Fernando Alonso.

El ex jefe de mecánicos no cree que Alonso piense en dejar la Formula 1: "Lo único que puede ser es que esté en un equipo con mucha menos presión, con ánimo de motivarse él y hacer crecer a algún equipo. Creo que el futuro lo tiene bastante claro y muy probablemente sea rojo".

Viladelprat, contestando a la pregunta de si era un error romper el contrato con McLaren, afirmó: "Si Alonso cree que la situación era tan imposible de vivir y si está dispuesto a sacrificar un año y no luchar por el título sin duda es la decisión justa. Si quiere ganar el título el año que viene, según mi opinión personal, lo lógico era quedarse en McLaren y ganar a Hamilton con la misma máquina y demostrar que es el número uno porque sin ninguna duda para todos nosotros lo es".

Viladelprat habló también de las posibilidades que tiene Red Bull para hacerse con los servicios de Fernando Alonso a corto termino: "Red Bull es un equipo que tiene un buen motor, un gran equipo técnico y que está creciendo. Tener un equipo con menos presión esperando y habiendo cerrado ya el futuro que yo creo que lo tiene cerrado. Además creo que Renault, BMW y Toyota son una apuesta a largo término y Fernando no está interesado. Así creo que Red Bull podría hacer una apuesta por él a corto término".