El Consejo de la Juventud valora la ayuda al alquiler hasta que se cree un parque vivienda

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que han ofrecido posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Madrid, 2 nov (EFECOM).- El Consejo de la Juventud ha asegurado hoy que la renta de emancipación de 210 euros mensuales para los jóvenes de entre 22 y 30 años es una ayuda positiva pero "debe durar lo que tarden las administraciones públicas en crear un parque de vivienda pública en régimen de alquiler".
El vicepresidente del Consejo de la Juventud, José Luis Arroyo, ha destacado a Efe que la aprobación hoy en el Consejo de Ministros del Real Decreto que regula las ayudas para el alquiler "puede ayudar a solucionar las bajas tasas de emancipación de los jóvenes".
No obstante, ha advertido que el "problema real de fondo" está en las escasas políticas de alquiler.
Según los datos del Consejo de la Juventud y del Observatorio Joven de la Vivienda, el 44,4 por ciento de los jóvenes de entre 22 y 30 años se ha emancipado lo que demuestra "la situación de inaccesibilidad de los jóvenes al mercado de la vivienda", afirma Arroyo.