Archivo de Público
Jueves, 26 de Junio de 2008

E.ON cierra la compra de los activos de Endesa Europa y Enel Viesgo

Forma parte del acuerdo al que la empresa germana llegó con Enel y Acciona para abandonar la pugna por Endesa

AGENCIAS ·26/06/2008 - 10:55h

E.ON ha cerrado la adquisición de activos en Italia, España y Francia por 11.500 millones de euros (17.825 millones de dólares).

Según informó hoy E.ON en un comunicado, estos activos forman parte del acuerdo al que la empresa germana llegó con la italiana Enel y Acciona para abandonar la pugna por la española Endesa en abril de 2007 y con ellos fortalece su posición en Europa.

E.on se ha hecho con una serie de activos de la eléctrica española y de Viesgo, filial de la compañía italiana en España.

Plataforma de lanzamiento

"Con la adquisición de Endesa Europa, Enel Viesgo y otras capacidades de generación en España, mejoramos nuestra posición en mercados europeos clave atractivos y creamos plataformas para un ulterior crecimiento con beneficio", dijo E.on.

La compañía germana se hace con una capacidad de generación de energía de cerca de 12,2 gigavatios (GW) en tres grandes mercados, lo que le permite incrementar su cartera de generación en un 20 por ciento.

El consejero delegado de E.on, Wulf Bernotat, dijo que "estamos encantados de poder dar la bienvenida en E.on a más de 3.500 nuevos empleados con los que juntos promoveremos la competencia, seguridad de abastecimiento y la protección del clima en el mercado de energía europeo."

Bernotat añadió que "el principal objetivo del grupo es la integración rápida de los nuevos accionistas y que gracias al cierre completo de la transacción, los activos contribuirán signifiativamente a los resultados de este año".