Sarkozy anuncia la supresión de la publicidad en la TV pública
El 0,9% de la facturación de los operadores de telefonía fija y móvil y de proveedores de acceso a Internet se destinará al sector audiovisual público

afp - El regalo de Sarkozy a las televisiones privadas.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este miércoles la progresiva supresión de la publicidad en la televisión pública a partir del 1 de enero próximo, que se financiará con gravámenes a los operadores de telefonía e Internet y a los ingresos publicitarios de las cadenas privadas.
De esta forma, los canales públicos en Francia no tendrán publicidad durante 10 horas al día entre las 20 horas y las 6 horas del día siguiente a partir del 1 de enero de 2009, nueve meses antes de lo recomendado por la comisión encargada de estudiar el futuro de esos mediossin publicidad.
La previsión inicial es que la publicidad desaparezca totalmente de estos canales para el 1 de diciembre de 2011. Sarkozy explicó que el 0,9% de la facturación de los operadores de telefonía fija y móvil y de proveedores de acceso a Internet se destinará al sector audiovisual público.
También se impondrá un gravamen del 3% sobre los ingresos publicitarios de todas las cadenas de televisión privadas, agregó Sarkozy, que proporcionará, según suscálculos, unos 80 millones de euros.
También confirmó que la atribución estatal al ente público France Television será de 150 millones de euros, por lo que se privatizará, dijo en alusión a los rumores sobre una pretendida venta del canal público. Sarkozy anunció que el futuro presidente de France Televisión será nombradopor el Gobierno.