Jiménez dice que el Madrid tiene 'un equipazo', pero que el Sevilla también

EFE - El nuevo entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, anima a sus jugadores.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, afirmó hoy de su rival de mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, que "tiene un equipazo", pero recordó que el club andaluz también tiene un "gran equipo".
"Si lo dejas jugar -al Real Madrid-, que le pregunten al Valencia lo que son capaces de hacer. El Madrid tiene un equipazo pero también el Sevilla tiene un gran equipo", dijo el técnico sevillano, quien cumple su tercer partido al frente de la primera plantilla.
Jiménez quiso dar por zanjada la polémica con su homólogo del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, debido a unas declaraciones de éste, al revelar que el técnico madridista "ha pedido disculpas y están aceptadas".
"Schuster cometió el error, me pidió disculpas y las disculpas están aceptadas. No me siento ofendido porque yo, cuando me equivoque, también tendré que pedir disculpas", indicó Jiménez.
Además, no escondió su satisfacción porque recupera "a dos futbolistas importantes", como son el serbio Ivica Dragutinovic y el malí Frederic Kanouté, quienes estuvieron ausentes en el último partido debido a problemas físicos.
De hecho, el entrenador sevillista adelantó que "Kanouté está al cien por cien y parte con muchas opciones de salir de inicio" junto al brasileño Luis Fabiano, de quien dijo que siempre ha "pensado que es uno de los mejores delanteros de la Liga y ahora hay que aprovechar la coyuntura de que marca goles, porque es verdad el tópico de que el gol viene por rachas".
Jiménez tampoco escondió que Dragutinovic actuará como titular, puesto que "está en un muy buen momento de forma y cuando un jugador tan profesional está en forma, lo pones de lateral derecho y juega bien aunque sea zurdo".
La alineación del balcánico en el centro de la zaga, cuando antes era habitual de lateral, es posible debido al asentamiento del canterano José Ángel Crespo en el lateral izquierdo, ya que se trata de un hombre "defensivamente ambidextro y esa polivalencia permite usar a Drago en el centro", dijo.
En todo caso, Jiménez no negó su preocupación por los muchos goles que encaja el Sevilla esta temporada, aunque él lo achaca "a las ausencias que se han cebado con esa línea", ya que entiende que un entrenador "necesita a ocho futbolistas en defensa, dos por puesto, y que compitan entre sí".
"El sistema defensivo se ha demostrado fuerte mucho antes de mi llegada. En el Calderón, las ocasiones fueron nuestras pero ellos fueron eficaces gracias a los errores por falta de tensión. El entramado defensivo funcionó excepto en esas jugadas", añadió.
Manolo Jiménez no quiso dejar pasar la ocasión para elogiar a sus dos porteros a pesar de que "está claro que Palop encaja más goles que el año pasado", pero aseguró que, "con permiso de Casillas, la portería del Sevilla la defiende el mejor portero de España. Son los dos mejores".