Archivo de Público
Viernes, 2 de Noviembre de 2007

De la Vega: "Basta ya de dudas, de mentiras, de manipulaciones"

La vicepresidenta primera del Gobierno considera que "ahora sabemos qué ocurrió el 11-M, quién lo hizo y cómo lo hizo"

EFE ·02/11/2007 - 15:29h

De la Vega, ante el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, considera que la sentencia sobre el 11-M "cierra el paso triste y patético" a todos aquellos que han tratado de "ocultar bajo un manto de manipulaciones" todo lo que pasó en los atentados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha calificado el fallo de "histórico" porque demuestra la "solvencia" del sistema judicial, cuenta "con todas las garantías del Estado de Derecho" y pone de manifiesto "el buen hacer" de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

"La Justicia ha cerrado la puerta a las dudas, unas dudas que nadie responsablemente debería insistir en abrir. Basta ya de dudas, de mentiras, de manipulaciones. Es hora de seguir el camino trazado: los culpables, el de la cárcel; y los ciudadanos, unidos dando su apoyo a las víctimas y al mismo tiempo para evitar que nunca jamás nos vuelva a ocurrir",  ha señalado.

De la Vega ha criticado que el PP trate de abrir una polémica con la sentencia cuando "ni los ciudadanos están ahí", ya que "la inmensa mayoría nunca creyó en conspiraciones" sino que fue "libremente a votar". "Ahora sabemos qué ocurrió el 11-M, quién lo hizo y cómo lo hizo", ha recalcado.